ESTIRAMIENTOS FACILES PARA LA OFICINA: ESPALDA BAJA

Un estiramiento muscular que te puede evitar muchos dolores de espalda baja o lumbalgia.

Cuando realizo ajustes Quiroprácticos en mi consultorio de Cancun siempre me tomo el tiempo de explicar la importancia del cuidado mediante estiramientos.

Con la gran cantidad de deportistas en Cancun, es importante entender que los estiramientos ayudan a mantener los tejidos sanos, y al realizarse ajustes Quiroprácticos de manera regular se llegan a prevenir lesiones.  

 El músculo piriforme es un músculo importantísimo porque pasa por varias articulaciones, y por su relación con el nervio ciático (que a veces presiona). Su origen se encuentra en el sacro y su inserción en el fémur (gran trocánter). 

estiramiento músculo Piriforme espalda baja

Sin embargo, este músculo puede llegar a contracturarse por varias razones, causando muchas molestias en el glúteo, pierna, pero también dolor en la zona lumbar o lumbago.

Una de las razones más evidentes es el cruzar la pierna, probablemente usted lo esté haciendo en este mismo instante.

El cruzar la pierna genera tensión innecesaria no solamente en los músculos del glúteo, sino que genera torsión en la articulación coxofemoral de manera prolongada.

Al paso de los meses o años con este hábito, la columna empieza a compensar, se crea tensión en los músculos paravertebrales que pueden causar dolor.

Si usted pasa mucho tiempo sentado al día, estirar el músculo piriforme puede ser una buena idea, además de pararse regularmente para caminar un poco.

Es difícil aislar a este músculo pero el estiramiento que mostramos a continuación es el más adaptado y fácil de hacer en oficina o casa.

La primera etapa es ponerse frente a una silla y apoyar una rodilla sobre la silla(frente a la otra).

 

Piriformis stretch low back pain rehabilitation chiropractic care

El segundo paso es apoyarse con las manos, y el pie que esta en el piso se desliza hacia atrás.

El torso se va a acercar ligeramente hacia el lado de la pierna que sigue en el piso(la derecha en este caso).

Con cada exhalación acercamos el torso a la silla. Con cada exhalación el torso se queda fijado.

low back pain chiropractic Piriformis Stretch

 

Poco a poco se debe sentir el estiramiento del músculo en el glúteo. Y este estiramiento se puede hacer 3 veces por cada lado, y 3 respiraciones por cada lado, de una a dos ocasiones durante la jornada laboral.

Esta explicación  no es una consulta, si sufre de lumbalgia acuda con su Quiropráctico para valoración y ajuste.
Cualquier duda puede hablar al 8870028 o al correo calderon-dc@hotmail.com