Quiropractica y el Nervio de Arnold

Los ajustes Quiroprácticos ayudan mucho con este tipo de neuralgias que provocan dolor de cabeza.

A menudo mis pacientes que trabajan en hoteles  de Cancun y la Riviera Maya acuden a ajustes Quiropracticos por dolores de cabeza asociados a estrés, sin embargo no todos los dolores de cabeza son ocasionados por estrés.

El nervio de Arnold (nervus occipitalis major o greater occipital nerve) es un nervio que emerge de la segunda raíz nerviosa a nivel cervical.

Este nervio es el encargado de hacer que los músculos profundos del cuello funcionen y encargado también de la sensibilidad del cuero cabelludo.

cervical neuralgia headache dolor de cabeza migraña cuello

Muchos pacientes en Cancún vienen a ajuste Quiropráctico con un dolor en la cabeza que va corriendo desde la base del cráneo en su unión con las cervicales superiores.

Descrito como dolor es muy intenso y a menudo como quemadura, el paciente describe que al presionar la parte posterior del cuello puede reproducir este dolor, o simplemente al girar la cabeza.

Para calmar el dolor se hacen infiltraciones cervicales de cortisona o novocaina que alivian la molestia temporalmente.

Los ajustes quiroprácticos son muy efectivos ya que corrigen el problema biomecánico que causa esta irritación nerviosa y así en pocas sesiones el dolor va disminuyendo hasta recuperar una vida normal.

Los pacientes que vienen por una neuralgia de Arnold se sorprenden de lo rápido que reacciona el cuerpo a los ajustes quiroprácticos y de lo bien que se sienten a medida que pasan las sesiones.

Mejor aún es cuando al paso de las sesiones se dan cuenta que su calidad de vida mejora al sentir que duermen mejor, se sienten más relajados, y hasta mejora la digestión.

Si tienes dudas puedes escribir a : calderon-dc@hotmail.com