MI PRIMERA EXPERIENCIA EN PILATES

Hace poco me invitaron a una sesión privada de Pilates en Cancún en Central Pilates Studio. Tengo muchas y muchos pacientes que practican Pilates y acuden regularmente por sus ajustes Quiroprácticos de manera preventiva y para mantenerse saludables.

 Basándome en el tono muscular de la faja abdominal de mis pacientes que van regularmente a Pilates y viendo cómo les ayuda a tener una columna fuerte y saludable, pensé que tenía que probarlo para aprender más al respecto.

Monica Brizuela me mostró desde lo básico, tal como lo hace con todos sus clientes de forma personalizada antes de que se incorporen a clases grupales. Monica cuenta con múltiples certificaciones de Pilates cursadas en EUA, además de ser maestra de Yoga, nutrióloga, y tener un pasado de bailarina de ballet.

Monica Brizuela Pilates Cancun

Es impresionante cómo, a pesar de saber lo que sé sobre la columna vertebral, proprioceptores articulares y postura, el Pilates lleva muchos principios posturales y los aplica de manera que la persona que está entrenando tiene que estar consciente todo el tiempo de su postura (se dice muy fácil, en realidad no lo es), activando de manera adecuada músculos posturales clave, y esto hace que muchas articulaciones funcionen de mejor manera, limitando así el riesgo de lesiones.

Empieza todo con un análisis postural en el cual el instructor de Pilates analiza tu postura, se evalúan ciertos patrones y se ve dónde hay áreas que serán de trabajarse más adelante, en la posición erecta se trabaja la postura y ya que uno entiende ciertos elementos se pasan a los aparatos donde se trabaja sin presión en la columna, siempre trabajando la faja abdominal, muy seguro para la columna, y siempre bajo el ojo de Monica.

Pilates Cancun

 

Los pacientes que acuden conmigo para ajustes Quiroprácticos saben que recomiendo dos deportes clave, tanto porque activan la faja abdominal y porque son muy sanos, ellos son el Stand Up Paddle Board y el Pilates.

Si tienes cualquier pregunta puedes ponte en contacto: calderon-dc@hotmail.com o 8870028.