El ejercicio y lo bueno que es para el cerebro de los niños

baby niños crecimiento salud postura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos padres de familia en Cancun traen a sus hijos a ajustes quiroprácticos regulares, ya que saben el bien que le hace a su columna, sistema nervioso, y que se previenen problemas desde la más temprana edad.

Vivir en Cancun, Playa del Carmen y Tulum es una infancia privilegiada para el desarrollo del niño, ya que puede tener mucha actividad al aire libre.

 El ser un niño implica aprender a caminar, andar enbici, caerse, jugar, y crecer adaptándose en todo momento a la gravedad en un cuerpo en constante cambio.

La revista médica Pediatrics publicó un estudio en el que se establece que los niños que tenían una actividad física de manera cotidiana tenían mejoresfunciones cognitivas. 

Esto no es nada novedoso, pero muestra la importancia de que los jóvenes se mantengan activos.

Todo esto sale a luz en una época en la que hay un alarmante aumento en la inactividad física de los niños de hoy en día, debido en gran parte a las tablets, celulares y a la televisión.

Si algo se puede asegurar es que la actividad física no sólo es buena para tener un infante saludable y sin problemas de sobrepeso, sino que también puede mejorar funciones cerebrales.

Los ajustes Quiropracticos en los niños son muy benéficos y puede evitarle muchos problemas a largo plazo.

 

 

Fuente:

Pediatrics

Octubre 2014, Volumen 134/4

 

Effects of the FITKids Randomized Controlled Trial on Executive Control and Brain Function

Charles H. Hillman, ET AL.

 

Si tienes dudas puedes escribir a : calderon-dc@hotmail.com