Yoga y la Quiropráctica

La práctica de Yoga en Cancún, Tulum, y Playa del Carmen ha explotado en los últimos años, mucha gente va regularmente a practicar.

El Yoga es complementario a los ajustes Quiroprácticos por muchas razones que a continuación veremos.

Hay muchos clichés sobre el yogi, pero lo que es cierto es que en el Yoga se aprende a respirar mucho mejor que la mayoría de las personas (ya que se aprende a respirar usando la respiración abdominal y no sólo la torácica).

Los yogis también tienden a tener músculos más sanos, y cuidan su alimentación e hidratación. Lo interesante de los Yogis es que siempre buscan perfeccionar su técnica, cosa que es incompatible con un cuerpo que no está perfectamente alineado, punto donde entra la Quiropráctica al hacer que las articulaciones se muevan de la mejor manera posible evitando lesiones, reduciendo dolor y aumentando el rendimiento del practicante.

 

flexibilidad columna salud quiropractica yoga

El Yoga es uno de las pocas actividades físicas donde se trabaja principalmente en extensión, y se siente el trabajo en la capsula articular. Hay varios tipos de Yoga que se imparten en Cancun, y Playa del Carmen, esto beneficia a diferentes tipos de practicantes según lo que buscan. 

Algo que podría llegar a ser riesgoso es el apoyo sobre la cabeza en la práctica del yoga, ya que de tener condiciones cervicales, éstas se pueden ver rápidamente agravadas al apoyar tanto peso y/o técnica precaria. 

Si usted es de los que creen que el Yoga es sólo para gente que se viste con ropa de spandex y es un deporte aburrido, le aconsejo probar una clase de Yoga en Cancun, Playa del Carmen, o Tulum en un centro especializado y no le tomará más de 10 minutos darse cuenta de lo físico y técnico que es el Yoga.

El yoga también ha sido identificado en ayudar a personas con dolores de espalda baja, la flexibilidad articular, cambio de alimentación y aumento de tono muscular pueden estar altamente implicados en esta mejoría.

 

Para información ponte en contacto conmigo al 8870028 o mándame un correo a:  calderón-dc@hotmail.com.

 

 

Referencia: 

Spine (Phila Pa 1976). 2009 Sep 1;34(19):2066-76. doi: 10.1097/BRS.0b013e3181b315cc.

Evaluation of the effectiveness and efficacy of Iyengar yoga therapy on chronic low back pain.

Williams K1Abildso CSteinberg LDoyle EEpstein BSmith DHobbs GGross RKelley GCooper L.